¡HOLA! Mi nombre es Starky Hunter y seré tu guía en este proyecto. Y para iniciar, permíteme hacerte una pregunta…

¿Y si hacemos un Robot?

Es muy común escuchar a personas de distintas edades decir: “Construir un robot es muy difícil”, “Necesitas estudiar toda una carrera para hacerlo” o “Crear tu propio robot es demasiado costoso”. Pues, veamos. Analicemos brevemente estos puntos.

PUEDES APRENDER A CREAR ROBOTS DESDE CASA

Si bien es cierto, para construir robots de características industriales necesitamos de ciertos conocimientos técnicos y teóricos que lo aprendes NO exclusivamente en universidades. Hoy en día, con el gran alcance del Internet, tenemos un mar sin fin de información y conocimientos al cual podemos acceder de manera gratuita y desde nuestras propias casas.

CREAR UN ROBOT NO ES DEMASIADO COSTOSO

Claro, no te estamos diciendo que vamos a construir un traje de Iron Man o un Megazord con bajo presupuesto. El costo de las piezas de un robot va a depender de distintos factores como tamaño, complejidad, etc. Pero tenemos varias alternativas para economizar el costo de las piezas y circuitos. Incluso, podemos hallar versiones “caseras” de algunos robots de juguetes que puedes ver en la televisión o internet. Solo debemos tener un poco de imaginación.

CREAR UN ROBOT NO ES DIFÍCIL

¿Te acuerdas cuando aprendiste a sumar o multiplicar?, ¿O la primera vez que aprendiste a manejar bicicleta? No fue tan sencillo, pero conforme ibas aprendiendo podías resolver los ejercicios de matemática de manera mucho más rápida y fácil. ¿Te digo algo? Sumar o multiplicar no se volvió más fácil. La tarea sigue siendo la misma con el mismo nivel de complejidad. ¡Quien cambió fuiste tú! Tú aprendiste a resolverlo y te volviste mejor a como eras antes.

Lo mismo sucede con la robótica. Al inicio puede que no entendamos algunas cosas, pero si le ponemos esfuerzo, dedicación y ganas, lograremos construir cosas cada vez más complejas. Cada proyecto que construimos se convertirá en un peldaño más que nos llevará a nuevos retos, nuevas metas y grandes éxitos.

En Let’s Go Robot tenemos claras todas estas ideas y queremos apoyarte para que aprendas, construyas y compitas en los distintos torneos de robótica que organizamos.

Así que no tienes excusas, y nosotros tampoco. Aprender robótica es una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida. Y te aseguramos que no estarás solo, porque en el momento en que te sumerjas en este basto mundo tecnológico, encontrarás una enorme comunidad que estará dispuesto a ayudarte y con quienes, quizás más adelante, te los encuentres en un torneo nacional o internacional.

Mi nombre es Stark Hunter, y hagas lo que hagas, nunca dejes de aprender.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y empieza a Aprender!

¡Es totalmente gratis!