VEX Code VR presenta 2 nuevos Patios de Juego: Trazador de Formas y Detector de Líneas

VEX Code VR presenta 2 nuevos Patios de Juego: Trazador de Formas y Detector de Líneas

Este último fin de semana, VEX introdujo dos nuevos “Patios de juego” a su plataforma virtual VEX Code VR, los cuales son “Trazador de Formas” (Shape Tracer) y “Detector de Líneas” (Line Detector), disponibles ambos en https://vr.vex.com/

Después de la introducción de “Limpieza de arrecife de Coral”, incluido en la plataforma a fines del año pasado para la última competencia global de programación realizada por la reconocida marca VEX, ahora se ha sumado a la lista de escenarios el “Trazador de formas”, un patio muy similar al “Lienzo de Arte”, con el agregado de tener figuras pre-trazadas de color lila, los cuales dan mayor posibilidades de juegos y retos.

Asimismo, se ha incluido el patio “Detector de Líneas”, el cual, lejos de ser un tan ansiado seguidor de línea en la plataforma, se trata de un escenario con segmentos de diferentes colores distribuidos en 5 columnas, los cuales a su vez ofrecen un sin fin de posibilidades para potenciales desafíos de programación.

Pero la inclusión de dos nuevos escenarios no ha sido la única novedad incluida, ya que estos dos patios cuentan con una nueva funcionalidad, la cual también podría ser muy útil en los demás patios. Se trata de la ubicación inicial del robot, la cual, en el patio de “Trazador de Formas”, ofrece la posibilidad de elegir en cuál de las figuras iniciar el robot, y en el patio “Detector de Líneas”, se puede escoger en cuál de las columnas de líneas iniciar nuestra simulación.

Ante estas novedades incluidas en VEX Code VR, quedamos todos al pendiente si esto se tratará de una nueva competencia global de VEX, así como también veremos cómo esta actualización ayudará a ofrecer mayor variedad en los retos realizados en las diferentes competencias latinoamericanas.

Y hablando de competencias latinoamericanas, no te olvides que este mes de marzo se realizará la competencia HackaSTEAM 2021, en la cual se incluye la categoría “Búsqueda del tesoro” con esta plataforma… ¿Se incluirán los nuevos patios de juego en este torneo?

Si te gustó esta noticia, no te olvides compartirlo en tus redes sociales, y seguirnos en Facebook para obtener mayor información de nuestras actividades.

Share this post