CEO de iRobot: “Por qué los comandos de voz son el futuro del control de robots”

En una reciente entrevista para la revista Spectrum de IEEE, Evan Ackerman preguntó al CEO de iRobot, Colin Angle, sobre la reciente integración con Amazon y el artefacto interactivo Alexa con su robot-aspiradora Roomba, y aquí te dejamos con la traducción:

“Utilizando Alexa, los usuarios de iRobot pueden automatizar rutinas, personalizar trabajos de limpieza y controlar cómo quieren que sus casas sean limpiadas. Gracias a las conversaciones interactivas con Alexa, y sus recomendaciones predictivas y proactivas, los usuarios de casas inteligentes (“smart home”) pueden experimentar un nuevo nivel de personalización y control para sus hogares, calendarios y demás dispositivos.”

Seguido de esta introducción, Colin describe las nuevas funcionalidades adquiridas con la integración con Alexa:

“Roomba, Clean around the [Object]” – Utiliza a Alexa para enviar a tu robot a limpiar el desastre justo cuando suceda. Roomba puede limpiar al rededor de objetos específicos que se ensucien con facilidad, como sillones, mesas y cocinas. Simplemente pide a Alexa que le diga a Roomba dónde limpiar, y Roomba sabrá a dónde ir.

Calendarizar iRobot con el servicio de voz de Alexa – Gracias al gran entendimiento del lenguaje de Alexa, los usuarios podrán tener una interacción más natural para controlar el robot usando su voz para calendarizar rutinas de limpieza. Por ejemplo: “Alexa, dile a Roomba que limpie la cocina todos los fines de semana a las 7pm”.

Anuncios de Alexa – Alexa puede informar a los usuarios sobre el estado de su robot, como cuando necesita ayuda o cuando ha terminado de limpiar, incluso si tu smartphone no está cerca.

Presentimientos de Alexa – El mejor momento para limpiar es cuando no hay nadie en casa. Si Alexa tiene el presentimiento que no hay nadie, puede iniciar un trabajo de limpieza.

Todas estas nuevas funciones permiten un control de voz más sofisticado para utilizar el robot Roomba, sin necesidad de aprender comandos específicos, o tener problemas al momento que el robot “entienda” lo que el usuario quiere decir, ya que Alexa es ahora quien recibe y procesa lo que el usuario diga, y envía directamente las órdenes al robot, logrando una comunicación humano-máquina más natural.

Si quieres aprender más sobre las nuevas funciones de Roomba y Alexa, y leer la entrevista completa, revisa el artículo publicado en IEEE Spectrum:

FUENTE: https://spectrum.ieee.org/irobot-roomba-alexa

Share this post